Banco de Alimentos del Norte

Voluntariado Corporativo

Empresas de diversos rubros pueden también participar como Voluntarios Corporativos del Banco de Alimentos del Norte

       Beneficios:

  1. Colaborar en un proyecto sostenible con alto e inmediato impacto social, económico y medioambiental.
  2. Trabajar e impactar, a través nuestro, con cientos de organizaciones sociales con diversos objetivos y rangos etarios, de una manera ordenada, segura y trazable.
  3. Contribuir a satisfacer las necesidades básicas de la población más vulnerable, generando un círculo virtuoso que contribuye a erradicar la pobreza al tener, a través de estos bienes de primera necesidad – como lo son los alimentos, pañales y productos de higiene -, una mayor nutrición, mejor salud, capacidad de aprendizaje, redistribución de los recursos y también una vida más digna y feliz.
  4. Desarrollar y consolidar su responsabilidad social empresarial y aumentar la reputación de marca como responsable, social y medioambientalmente.
  5. Fortalecer el compromiso y vínculo con sus colaboradores, involucrándose en la causa a través de voluntariado corporativo y en campañas especiales.

       

Tres simples formas de colaborar:

Entrega de productos aptos para el consumo humano
a. Empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras, pueden entregarnos alimentos, pañales y productos de higiene personal para que sean consumidos por personas en situación de vulnerabilidad.

b. La Red te entregará un certificado de acreditación de recepción autorizado por SUNAT, con lo que se puede acreditar este gasto en la contabilidad deducible hasta en un 10%.

c. Con ello, se logra una operación más sostenible, eliminando costos de destrucción y optimizando espacio en sus bodegas.

d. ¡No destruya más sus productos, entréguelos antes de su fecha de vencimiento y nosotros los distribuimos entre quienes más lo necesitan!

Entrega de servicios y materiales para nuestra operación


a. La operación del Banco de Alimentos del Norte requiere diversos servicios y materiales para asegurar una óptima operación, como por ejemplo transporte, equipamiento, mantenciones de maquinarias, fumigación, insumos de diversa índole, asesorías, entre muchas otros.

b. Si su empresa puede ayudarnos con lo que mejor sabe hacer, ¡será muy bienvenida!

Entrega aportes económicos


a. Financiamos gran parte de nuestros gastos de operación (transporte, arriendo de bodega, etc.), con aportes de empresas, para lo que les entregaremos un Certificado de Donación bajo la Ley No. 30488 y su reglamento que promueve la donación de alimentos y facilita el transporte de donaciones en situaciones de desastres naturales que otorga importantes beneficios tributarios.

b. Apoya a muchas instituciones sociales a través de sólo una, de una manera ordenada y trazable, y con un importante efecto multiplicador de su donación al permitirnos buscar más productos para rescatar!

Abrir chat